En este momento estás viendo ¿Cómo plantar un aguacate?

¿Cómo plantar un aguacate?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Jardinería

Cultivar un aguacate es un proceso muy sencillo que te permite obtener una nueva planta verde para tu hogar en poco tiempo. ¡Descubre diferentes técnicas para germinar un hueso de aguacate y cuidar tu árbol de aguacate durante muchos años!

El aguacatero, un árbol exótico para cultivar en casa

En su entorno natural, el árbol de aguacate (persea americana) es un árbol frutal de gran tamaño de la familia de las Lauráceas, que puede alcanzar de 15 a 20 metros de altura en su entorno natural.

Originario de México, y más ampliamente de Centroamérica, el árbol del aguacate es fibroso y la mayoría de las variedades no son resistentes y no resisten las heladas.

Por este motivo, en Francia continental, lo más frecuente es cultivado en el interior. ¡Y la mayoría de los temas provienen del hueso de un aguacate recién probado!

De hecho, es fácil brotar un hueso de aguacateluego trasplantarlo para obtener una hermosa planta, luego un pequeño árbol que puede alcanzar de 2 a 3 metros en buenas condiciones.

Técnicas para plantar un aguacate

Hacer brotar un hueso de aguacate es muy fácil. ¡Es incluso una experiencia muy divertida para hacer con niños! Las dos técnicas principales que hay que recordar son la germinación en un vaso de agua o en tierra para macetas. Estos últimos son más eficaces que los de algodón, citados a menudo pero menos eficaces.

Brotar un hueso de aguacate en un vaso de agua.

cómo hacer brotar un hueso de aguacatecómo hacer brotar un hueso de aguacate
Es fácil hacer brotar un hueso de aguacate en un vaso de agua.

¡Esta técnica se utiliza mejor con niños, quienes podrán admirar la formación de raíces y comprender el ciclo de vida de las plantas!

  • Recuperar un hueso de aguacate y limpiarlo con agua limpia para quitar toda la pulpa. No es necesario pelarlo.
  • Introduce 3 o 4 palillos en el tercio superior del hoyo, con la cabeza hacia arriba. Insértelos aproximadamente a 5 mm de profundidad.
  • Coloca el hueso de aguacate recortado sobre un vaso lleno de agua, de modo que la base quede completamente sumergida.
  • Luego instale el vidrio en una habitación con una temperatura de unos 20 grados.

En los días y semanas siguientes no dudes en añadir agua cuando sea necesario. La base del núcleo debe estar constantemente en agua.

Después de unas semanas, el núcleo se divide verticalmente y aparece una raíz y luego un tallo.

En esta etapa, puedes hacer Trasplanta tu joven árbol de aguacate en una maceta llena de un sustrato ligero y con buen drenaje.

Germinar un grano en tierra para macetas.

¡Esta técnica es aún más sencilla y le ahorra el primer paso de trasplante!

Después de limpiar el núcleo, como se vio anteriormente, plántelo directamente en tierra para macetas ligera y bien drenada, en una maceta en la que previamente haya colocado una capa de bolas de arcilla.

Entierre el núcleo hasta la mitad, apunte hacia arriba y mantenga la tierra constantemente húmeda en una habitación con calefacción. Al cabo de unas semanas, el núcleo se divide, se desarrolla la raíz y aparece el tallo.

cómo cultivar un aguacatecómo cultivar un aguacate
Aguacate cultivado en un hoyo (izquierda)

Mantenimiento de un árbol de aguacate en maceta

Una vez trasplantado el árbol de aguacate, será una de las plantas verdes de interior más fáciles de cultivar. Crece casi solo. Durante la fase de desarrollo, sigue estos consejos para ayudarle a desarrollarse armoniosamente y obtener un tema hermoso.

Tamaño : Pellizque la plántula por encima del primer par de hojas una vez que estas últimas estén bien desarrolladas; esto permitirá que su abogado se expanda.

Con el tiempo, pellizque el tallo principal con regularidad, por las mismas razones.

Pon el árbol de aguacate afuera: Durante el verano, puedes colocar tu árbol de aguacate en el exterior. Tómate el tiempo para aclimatarlo poco a poco antes de exponerlo al sol.

¿Qué abono darle a un árbol de aguacate? En cuanto a la fertilización, el primer año es inútil: su árbol de aguacate vivirá principalmente de las reservas contenidas en su corazón. Posteriormente, añade fertilizante como cualquier otra planta de interior, de marzo a octubre.

Cambio de olla: Puedes trasplantar tu árbol de aguacate 2 o 3 años después en una maceta más grande. ¡En buenas condiciones, podrás disfrutarlo durante 20 a 30 años!

Deja una respuesta