En este momento estás viendo Las encimeras laminadas están regresando: la nueva línea de Formica lo demuestra

Las encimeras laminadas están regresando: la nueva línea de Formica lo demuestra

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Decoración

encimera de fórmica laminada 9921 Sahara Noir baño

Es posible que haya pensado dos veces después de leer el titular, pero sí, lo leyó correctamente: predecimos que las encimeras laminadas serán el niño que regresará al diseño de cocinas en los próximos años. El laminado, que consiste esencialmente en capas densas de papel y resina de alta calidad, perdió popularidad en las últimas décadas, pero gracias a su precio increíblemente asequible en comparación con la piedra natural, además de los avances en tecnología que han mejorado la apariencia y durabilidad del material, anticipamos que el laminado resurgirá.

Según Formica Corporation, uno de los principales fabricantes de laminados, más consumidores que nunca están interesados ​​en el material: la marca ha experimentado un aumento de casi tres veces en la cantidad de muestras de laminados residenciales solicitadas entre 2021 y 2023. (Una búsqueda rápida en Google Trends también confirma un aumento constante del interés). Por eso nos entusiasmó que Formica quisiera compartir con nosotros su última línea de superficies, la Colección Living Impressions 2024, además de información sobre tendencias en decoración.

Gerri Chmiel, gerente senior de diseño de Formica, dice: “Cuando nos dispusimos a desarrollar la colección Living Impressions 2024, nuestra investigación encontró que los propietarios y diseñadores compartían una preferencia por cinco conceptos de estilo: vetas cálidas, beige de lujo, blanco y negro espectacular, hormigón. y madera”. Esta colección, que presenta 13 nuevos patrones de superficie, realmente refleja lo que está de moda en la remodelación en este momento y deja claro que el laminado será un fuerte contendiente en la categoría de renovación. Aquí hay tres temas de diseño de cocinas que Formica verá resuenar entre los consumidores en 2024.

Minimalismo moderno

Según Chmiel, el minimalismo moderno es actualmente una gran tendencia en el diseño. Es una desviación de los rasgos austeros y fríos que a menudo se asocian con el modernismo y el minimalismo, y Chmiel lo describe como «blancos cálidos y patrones minimalistas que son discretos y suaves sin perder su toque».

Materiales Sostenibles

En esta estética, la madera recuperada y las piezas artesanales y recicladas, como metales recuperados y textiles orgánicos reutilizados, ocupan un lugar central como una forma de moderar el elegante modernismo y como una forma de incorporar materiales más sostenibles en un hogar. El único problema, según Chmiel, es que a veces estos productos pueden tener un coste prohibitivo para el consumidor medio. Formica puede ofrecer una apariencia dentro del presupuesto y satisfacer al cliente preocupado por el medio ambiente con sus iniciativas de sostenibilidad.

Lujo tranquilo

El lujo tranquilo tomó al mundo por sorpresa el otoño pasado y, según Formica, el estilo (que encaja perfectamente en el minimalismo moderno) no irá a ninguna parte. Chmiel dice: «Se trata de adoptar principios de diseño atemporales y minimizar el consumo eligiendo menos artículos de calidad».

Agrega que veremos paletas neutras cálidas que complementan toques de diseño más sutiles y materiales naturales elevados como mármol veteado y cuarzo. «Estos esquemas de colores más apagados se resaltarán con una iluminación natural suave, elegantes herrajes de latón, acabados de pátina y madera que se destaca sobre un fondo elegante y sencillo», dice Chmiel.

Biofílico casual

El año pasado llamamos al diseño biofílico una tendencia en alza y Formica está de acuerdo. Lo definieron como “elementos inspirados en la naturaleza que emulan la curación del aire libre para espacios interiores”.

Un enfoque en el bienestar

La salud y el bienestar se están volviendo parte integral del diseño y la marca dice que estamos más en sintonía que nunca con la influencia que nuestro entorno físico tiene en todos los aspectos de nuestra salud. Los gimnasios en casa y los espacios de meditación, así como los baños tipo spa, son ahora una prioridad para nosotros.

En cuanto a cómo esto se presenta en las elecciones de diseño que tomamos, Chmiel dice: “Los colores y patrones tranquilos y terrosos que hacen un guiño a la naturaleza pueden aliviar el estrés y marcar el comienzo de la productividad. También estamos viendo el uso de muebles y patrones curvos, alfombras ovaladas, asientos circulares y encimeras redondeadas que dan una sensación de fluidez y suavidad”.

Textura orgánica

Es apropiado que las texturas orgánicas estén de moda con el auge del diseño biofílico. Chmiel dice que se puede esperar ver un aumento continuo en boucle, corcho, ratán y otros elementos texturizados.

Y añade: «También se prefieren las formas orgánicas a las líneas duras y van acompañadas de una mayor apreciación por los materiales orgánicos como la madera, los textiles tejidos a mano y la cal». Las superficies patinadas aportan una apariencia única, naturalmente desgastada, que evoca carácter y encanto vintage y brinda una estética imperfecta, mientras que la piedra con cuero agrega textura y dimensión.

Clásico Contemporáneo
El tema de diseño final que Formica destacó en su informe de tendencias es «clásico contemporáneo». ¡Así que piensa en lo clásico, con un toque diferente! Y nosotros amar esto: es una excelente manera de incorporar acentos atemporales a su hogar que no se sentirán anticuados en unos años.

Moody negro, gris y marrón

Los tonos profundos y ricos están muy de moda. Hay algo opulento y acogedor en las paletas de colores saturados, y tienen un atractivo atemporal. “Durante el próximo año, se espera ver un aumento en la popularidad de los tonos negros y grises oscuros. Estos tonos no sólo anclan los ambientes contemporáneos, sino que también dan nueva vida a espacios más convencionales», dice Chmiel.

Ella señala, correctamente, que es raro encontrar un interior que un carbón intenso o un tono negro intenso no complementen. “Además, 2024 presagia la prominencia de los paisajes de color marrón, agregando calidez, equilibrio y un efecto de conexión a tierra a espacios y paletas de colores más fríos”, agrega.

Deja una respuesta